Las comunidades de la Provincia española se encuentran en Madrid, Leioa (Vizcaya) y Sevilla. Además, estamos presentes en Asilah (Marruecos)

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Manifiesto IBVM

Tras nuestro encuentro provincial, con representación de la Congregatio Jesu, del 2 al 4 de febrero de 2018, y con el tema “Laudato si”, en un clima de sencillez y apertura, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Nos sentimos llamadas y enviadas a proclamar la importancia de cuidar de nuestra Casa común, centrándonos en la dimensión ascética, profética y comunitaria, así como a buscar en nuestra propia tradición espiritual.

Nos comprometemos a sensibilizarnos de la importancia de nuestros comportamientos cotidianos:

      • El cuidado de personas y cosas (el uso del agua, la luz, plásticos, residuos, etc.)
      • Estar atentas al consumismo.
      • Compartir con las personas empobrecidas.
      • Sumarnos con nuestras firmas al cuidado del planeta.

Queremos:

    • Revisar este manifiesto y lo vivido en este encuentro en comunidad trimestralmente.
    • Seguir profundizando en qué significa e implica “vivir desde lo suficiente”.

Desde Asilah

A punto de cumplirse un mes desde su llegada a Asilah, Stella y Concha, las dos religiosas enviadas a la misión del IBVM en Marruecos, comparten sus experiencias con nosotros. No han pasado todavía ni cuatro semanas, pero sin duda ya se sienten como en casa, gracias a la buena acogida que han encontrado desde el primer momento.

Allí pasan los días envueltas en constante actividad. Su misión principal es la de acompañar a las personas que de un modo u otro conforman la Misión de Asilah, en este momento particular.

Leer más: Desde Asilah

Todos los días una oportunidad para aprender

Todos los años, en la semana de la Merced, Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Vizcaya organiza distintas actividades dentro y fuera de la cárcel de Basauri. Blanca Bergareche nos escribe sobre ello.

 

El pasado martes, día 22 de septiembre, acudí a la mesa redonda organizada conjuntamente entre Pastoral Penitenciaria, Caritas Bizkaia y la asociación Bidesari. (Asociación que busca posibilitar una sociedad más justa poniendo los medios necesarios para que las personas presas puedan emprender un proceso de verdadero cambio personal, adquiriendo las competencias sociales necesarias para desarrollar una vida basada en la responsabilidad y el respeto).

 

Leer más: Todos los días una...

Feliz Navidad y próspero año nuevo a todos y todas desde el IBVM

Esta Nochebuena, os deseamos que paséis una velada de paz y alegría con los vuestros, difrutando de su compañía, y celebrando juntos el nacimiento de Jesús. Y para el nuevo año 2015, esperamos que se cumplan todos vuestros propósitos y vuestras ilusiones y que, yendo de la mano de Dios, no falte trabajo ni salud.

Leer más: Feliz Navidad y próspero...

Congregación General 2014

Este año el IBVM (Irlandesas) celebra su Congregación General, como viene siendo habitual cada ocho años. Estamos muy orgullosas de que en esta ocasión sea España el país anfitrión después de la última y gran convocatoria de 2006 en Perú. Todas las actividades tendrán lugar en Loyola (Guipúzcoa) y esperamos que este nuevo encuentro sea un éxito en el que participemos todas.

Leer más: Congregación General 2014

Feliz Pascua de Resurrección

No lo hemos de olvidar. Si queremos encontrar a Cristo resucitado, lleno de vida y fuerza creadora, no lo hemos de buscar en una religión muerta, reducida al cumplimiento externo de preceptos y ritos rutinarios, o en una fe apagada, que se sostiene en tópicos y fórmulas gastadas, vacías de amor vivo a Jesús.

Leer más: Feliz Pascua de Resurrección

La realidad de las personas privadas de libertad

Blanca Bergareche, religiosa del IBVM y voluntaria de pastoral penitenciaria en Bilbao, entrevistada en Radio Popular para dar a conocer la realidad de las personas privadas de libertad. Podéis escucharlo pinchando en este enlace. (No es un vídeo, sólo audio).

Mary Ward, ayer, hoy y mañana

Os mostramos el precioso vídeo que ha hecho Blanca Bergareche, ibvm de Lejona, para recordar y compartir las ideas de nuestra fundadora, Mary Ward. ¡Esperamos que os guste!

 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo