Mary Ward nos legó la espiritualidad de una mujer profunda e íntimamente ligada a Dios. Las personas que la seguimos deseamos imitar sus pasos y “encontrar a Dios en todas las cosas” cada día. Hoy, continuamos reflexionando a la luz de esa espiritualidad sobre el mundo en que vivimos y cómo vivimos en él.

La gran familia de Mary Ward hoy no se compone solamente de miembros del instituto o congregación que ella fundó, el IBVM y la CJ, sino que es mucho más amplia. Consta también de hombres y mujeres que buscan iluminar su camino de cada día con la luz de la espiritualidad y el ejemplo de Mary Ward.

Gracias a todas y todos los voluntarios y colaboradores de esta gran familia, podemos ofrecer aquí una serie de aportaciones y reflexiones que es amplia, diversa, plural y versátil, como el grupo de personas que lo lleva a cabo.

Para este curso 2018/2019 tomaremos pensamientos de grandes mujeres de la historia que han hecho avanzar y crecer a la humanidad y reflexionaremos sobre estas ideas a la luz de la espiritualidad de Mary Ward, tal y como la sentimos cada uno y cada una de nosotras, que somos únicas y diferentes.

 

botn suscripcin

 

Jane Addams

Jane Addams y Mary Ward fueron contracorriente y cuestionaron sus respectivas sociedades con sus vidas y su accionar. Ellas intentaron vivir las Buenaventuranzas trabajando por la Paz, teniendo hambre de Justicia y siendo Perseguidas por estas causas.

Mary Ward finaliza su vida en Paz exhortándonos a vivir una vocación fiel a Dios, eficaz, valiente, constante, llena de obras de Justicia y afectuosa, llena de amor en estas obras. “Todo comienza en nosotros, siendo justos en las propias decisiones y luego se expresan buscando la justicia para los más débiles” G.E. 79 . Mary recibió esta gracia en 1615 cuando experimentó “que la forma de vida de las nuestras durará tal vez hasta el fin del mundo, ya que remontan al estado originario” (de Justicia).

Los pacificos construyen la Paz y Amistad Social. Se trata de ser artesanos/as de la Paz porque construir la Paz es un arte que requiere serenidad, creatividad, sensibilidad y destreza. “La unidad es superior al conflicto” (Papa Francisco)

#JaneAddams #PremioNobel #Paz #USA #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #Libertad #Feminismo #Justicia #Pacifismo #MujeresPorlaPaz #MujeresPorlaJusticia

Nuestra espiritualidad

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo