Mary Ward nos legó la espiritualidad de una mujer profunda e íntimamente ligada a Dios. Las personas que la seguimos deseamos imitar sus pasos y “encontrar a Dios en todas las cosas” cada día. Hoy, continuamos reflexionando a la luz de esa espiritualidad sobre el mundo en que vivimos y cómo vivimos en él.

La gran familia de Mary Ward hoy no se compone solamente de miembros del instituto o congregación que ella fundó, el IBVM y la CJ, sino que es mucho más amplia. Consta también de hombres y mujeres que buscan iluminar su camino de cada día con la luz de la espiritualidad y el ejemplo de Mary Ward.

Gracias a todas y todos los voluntarios y colaboradores de esta gran familia, podemos ofrecer aquí una serie de aportaciones y reflexiones que es amplia, diversa, plural y versátil, como el grupo de personas que lo lleva a cabo.

Para este curso 2018/2019 tomaremos pensamientos de grandes mujeres de la historia que han hecho avanzar y crecer a la humanidad y reflexionaremos sobre estas ideas a la luz de la espiritualidad de Mary Ward, tal y como la sentimos cada uno y cada una de nosotras, que somos únicas y diferentes.

 

botn suscripcin

 

Emily Greene Balch

Hoy, recibo un impulso fuerte de estas palabras.

En estos meses pasados, en que España, Europa y el Mundo sufren los egoísmos separatistas y económicos, odios, rencores, desigualdades, guerra y terror, me replanteo nuestra responsabilidad. Emily dice que debemos ACTUAR, y lo hace, aunque sea tachada de “radical y peligrosa”.

¿En qué me han interpelado sus palabras?

Han quedado en lo profundo: ¿qué hago yo? ¿Qué hacemos ante nuestra realidad, nosotras/os que hemos recibido el Carisma de Mary Ward?

Valiente y Libre, luchadora y amante de la Paz, cuando, queriendo dar a las niñas de su tiempo una Educación que las liberara de las “Rejas y aislamiento” de la vida de clausura y por la falta de formación, arriesga su Libertad, su Congregación y su fama hasta llevar el Proyecto de Dios a cabo. Mary Ward nos dice:

“Ante todo hay que amar y buscar la verdad, y por este camino se llega al verdadero conocimiento”.

Mary en su carta al Padre Lee, nos habla de la JUSTICIA, “Esta palabra, en el lenguaje bíblico, si se refiere a la persona humana, significa la relación correcta para con Dios.”. Nos damos cuenta de que es mucho más que defender los Derechos Humanos.

“La palabra JUSTICIA, aquellas personas que en los primeros tiempos fueron llamadas justas, las obras de la justicia llevadas a cabo en inocencia, y que nosotras tenemos que ser en realidad lo que aparentamos ser, y que tenemos que aparentar lo que realmente somos…”

Mary Ward, como Emily, valoró en su camino la LIBERTAD y nos escribe desde Spa: “Se está dispuesto a actuar o dejar de actuar”. Se ve el peligro de prejuicios, pero sin miedo, sin ansiedad o perplejidad. Una gran confianza de que se cumpla la Voluntad de Dios. Y así finalmente, se está completamente LIBRE Y EN PAZ.

¿Qué nos pide la Vida en nuestra realidad del siglo XXI?

Hay una gran mejoría en la exigencia de respetar, ayudar a las personas en su Dignidad y en sus Derechos. Mary Poyntz, amiga de Mary Ward nos dice cómo fue:

“Jamás se vio en María desánimo o confusión o alguna, ambigüedad o inseguridad en su ACTUAR, fue toda entera en lo que presentaba como petición, toda entera cuando la petición le fue negada, toda entera en sus trabajos y fatigas, toda entera en sí misma y toda entera en DARSE A LOS DEMÁS”.

#EmilyGreeneBalch #PremioNobel #Paz #USA #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #Libertad #Feminismo #Justicia #Pacifismo #NoalaGuerra #MujeresPorlaPaz #MujeresPorlaJusticia #CiudadanaDelMundo #CiudadaníaGlobal #DefiendeTusIdeales

Nuestra espiritualidad

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo