Mary Ward nos legó la espiritualidad de una mujer profunda e íntimamente ligada a Dios. Las personas que la seguimos deseamos imitar sus pasos y “encontrar a Dios en todas las cosas” cada día. Hoy, continuamos reflexionando a la luz de esa espiritualidad sobre el mundo en que vivimos y cómo vivimos en él.

La gran familia de Mary Ward hoy no se compone solamente de miembros del instituto o congregación que ella fundó, el IBVM y la CJ, sino que es mucho más amplia. Consta también de hombres y mujeres que buscan iluminar su camino de cada día con la luz de la espiritualidad y el ejemplo de Mary Ward.

Gracias a todas y todos los voluntarios y colaboradores de esta gran familia, podemos ofrecer aquí una serie de aportaciones y reflexiones que es amplia, diversa, plural y versátil, como el grupo de personas que lo lleva a cabo.

Para este curso 2018/2019 tomaremos pensamientos de grandes mujeres de la historia que han hecho avanzar y crecer a la humanidad y reflexionaremos sobre estas ideas a la luz de la espiritualidad de Mary Ward, tal y como la sentimos cada uno y cada una de nosotras, que somos únicas y diferentes.

 

botn suscripcin

 

Selma Lagerlof

Mary Ward fue una apasionada buscadora de la Verdad y así recogemos entre sus escritos: “¿Quién puede amar la mentira, y son mentiras todas las cosas que no son como en verdad son, o quién puede amar a una criatura o a un amigo que no es como parece ser?”. Me atrevo a suponer que Mary Ward, mujer de oración y discernimiento, sería especialmente delicada buscando la verdad y la relación justa con y entre las personas.

Siendo así una invitación a que de la misma manera cuidemos nuestras relaciones con quienes nos rodean, evitando de esta manera caer en la “rumorología” que muchas veces está basada en la mentira o en suposiciones no sabemos si ciertas o no. La verdad tiene un efecto multiplicador, genera Vida mientras que el rumor destruye.

#SelmaLagerlof #PremioNobel #Literatura #Suecia #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #Verdad #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #Feminismo #Igualdad #MujeresFuertes

Nuestra espiritualidad

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo