Mary Ward nos legó la espiritualidad de una mujer profunda e íntimamente ligada a Dios. Las personas que la seguimos deseamos imitar sus pasos y “encontrar a Dios en todas las cosas” cada día. Hoy, continuamos reflexionando a la luz de esa espiritualidad sobre el mundo en que vivimos y cómo vivimos en él.

La gran familia de Mary Ward hoy no se compone solamente de miembros del instituto o congregación que ella fundó, el IBVM y la CJ, sino que es mucho más amplia. Consta también de hombres y mujeres que buscan iluminar su camino de cada día con la luz de la espiritualidad y el ejemplo de Mary Ward.

Gracias a todas y todos los voluntarios y colaboradores de esta gran familia, podemos ofrecer aquí una serie de aportaciones y reflexiones que es amplia, diversa, plural y versátil, como el grupo de personas que lo lleva a cabo.

Para este curso 2018/2019 tomaremos pensamientos de grandes mujeres de la historia que han hecho avanzar y crecer a la humanidad y reflexionaremos sobre estas ideas a la luz de la espiritualidad de Mary Ward, tal y como la sentimos cada uno y cada una de nosotras, que somos únicas y diferentes.

 

botn suscripcin

 

Bertha von Suttner

Sabemos de la vida de Mary Ward su deseo de “ser enteramente de Dios” (“to be wholly God’s). Quien desea como ella vivir desde esta actitud encuentra que el camino para hacerlo es desde el Amor y ese Amor en una de sus concreciones es el Ayudar. Una ayuda que Mary Ward la plasmó en su estar abierta a las necesidades de su época, en concreto, la educación a la mujer.

Quien ama siempre encuentra una puerta abierta al ayudar. Para ello es necesario saber mirar con los ojos del corazón, la mirada del Amor, que es ternura y misericordia porque se intenta “ser enteramente de Dios” para así transparentarle y manifestarle con nuestra vida y presencia.

Hoy como seguidoras de sus sueños deberíamos preguntarnos: ¿Cómo amamos? ¿Cómo lo plasmamos en nuestra vida de cada día? ¿Es nuestra ayuda una respuesta al Amor que Dios nos manifiesta y tiene por quien soy y que me hace salir de mí yo en respuesta generosa a este Amor gratuito y sin medida alguna?

#BerthavonSuttner #PremioNobel #Paz #Austria #MaryWard #EspiritualidadMaryWard #Amor #Pacifismo #Ayudar #GrandesMujeres #MujeresMaryWard #IBVM #DefiendeTusIdeales

Nuestra espiritualidad

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo