Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Instituto

Orla Treacy, Ibvm, galardonada con el International Women of Courage Award

Estamos muy orgullosas del reconocimiento que Orla Treacy, Ibvm en Sudán del Sur, ha recibido por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, siendo seleccionada como una de las diez finalistas para el International Women of Courage Award (Premio Internacional a Mujeres de Coraje) 2019. Esta prestigiosa distinción se concede cada año a mujeres de todo el mundo por su “valor y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, a menudo con grandes riesgos y sacrificios personales”.

Desde el inicio de estos premios en 2007, cada año, con motivo del día 8 de marzo, el Departamento de Estado premia a mujeres valientes que previamente han sido propuestas por sus embajadas en todo el mundo. La embajada de EEUU en Juba, capital de Sudán del Sur, ha felicitado a la IBVM y ha alabado su labor en el país africano, aunque Treacy había sido nominada por la embajada estadounidense en la Santa Sede, no la de Sudán del Sur.

En la página web del Departamento de Estado de los EEUU, se ofrece una breve biografía de las 10 finalistas de este año. De Orla destacan “A pesar de las devastadoras consecuencias de la guerra en Rumbek, y de las muchas barreras para las mujeres y las niñas en la comunidad, la Hermana Orla sigue llena de esperanza, y las escuelas de Loreto son un faro de luz para las futuras generaciones de Sudán del Sur. Ella continúa trabajando en la fe, luchando por un mundo en el que no se obligue a las niñas a casarse, se les permita completar su educación y puedan perseguir sus sueños.”

Foto de Paul Jeffrey 2017Foto de Paul Jeffrey 2017

Este premio supone un gran espaldarazo para los proyectos por los que luchan las galardonadas, ya que el Departamento de Estado, después de la entrega de premios y de las reuniones o entrevistas con funcionarios del gobierno, ONG, medios de comunicación, etc, en Washington DC, organiza un viaje para las mujeres a varias ciudades de Estados Unidos en el marco del International Visitor Leadership Program (Programa Internacional de Visitas de Liderazgo). En estas visitas las galardonadas recibirán la colaboración y el apoyo en forma de ideas, estrategias y capacitación, por parte de diversas empresas y organizaciones norteamericanas.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo