Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube  sobre web  Suscríbete a nuestro boletín 

Noticias del Instituto

Celebramos 20 años de presencia en Asilah

El Instituto de la Bienaventurada Virgen María celebra sus 20 años de Misión en Asilah con un gran encuentro interreligioso los días 10 y 11 de noviembre de 2017

Con el lema ‘Celebremos en unión nuestra alegría’, la misión de Asilah se convertirá durante los días 10 y 11 de noviembre en un lugar de encuentro y celebración, un tiempo para festejar dos décadas de presencia, pero también para compartir la esperanza en el camino por recorrer.

Las tres religiosas del Instituto que actualmente viven en Asilah, María López de Haro de la provincia española, junto con Lisiane Magdeleine y Clotilde De Maroussem de la provincia de Mauricio, han organizado una serie de actividades con motivo de la conmemoración, a la que acudirán más de un centenar de personas de España, Marruecos y otros países.

Entre las actividades destacan la conferencia “Las mujeres en Marruecos – Marruecos país de inmigración/emigración”, impartida por Milagrosa Ramos Jurado, presidenta de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto, que tendrá lugar el viernes por la tarde; y otra conferencia a cargo de Mme Terraz Mounia, Investigadora en estudios coránicos, responsable de la página “Pensamiento y religión” del diario Al Massae, titulada “Ecología en el Corán”, tendrá lugar el sábado día 11. Ambas tendrán lugar en el Centro Cultural Hassan II.

Además, los y las asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de música folclórica marroquí, compartir una cena típica y una celebración interreligiosa entre otras cosas, hasta el domingo día 12 de noviembre, en que se clausurará el encuentro con una misa en la iglesia parroquial de Asilah.

La oportunidad de estar presentes en Marruecos, llegó en 1997, con una invitación del obispo de Tánger. Desde entonces, han sido muchas religiosas las que han pasado por Asilah, tanto de la provincia española como de otras provincias del resto del mundo. Con su trabajo durante estos 20 años han hecho que la presencia del IBVM en Asilah haya servido para acompañar a la pequeña comunidad cristiana y para forjar enriquecedoras relaciones de amistad y respeto mutuo, formando una misión intercultural e interreligiosa.

El trabajo que el Instituto lleva a cabo en Asilah está centrado principalmente en las mujeres y niñas de la zona, con varios proyectos de alfabetización y capacitación profesional que se han ido haciendo más y más sólidos con el paso de los años. Estos proyectos también son apoyados por la Fundación Mary Ward. Dentro de esta línea de colaboración con la Fundación Mary Ward, cada año se organiza una experiencia intercultural solidaria. Un programa que permite a un reducido grupo de jóvenes españoles pasar unas semanas de convivencia en Marruecos conociendo, descubriendo y acercándose a otra cultura.

El trabajo de las religiosas no solo es valorado y apreciado desde España, sino también desde las comunidades marroquíes con las que han colaborado y trabajado estos 20 años. Con ellas compartiremos también la celebración, en un encuentro en el que queremos celebrar la diversidad y la amistad entre pueblos y religiones.

Aquí se puede consultar el programa completo de la celebración.

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo