Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Noticias del Instituto

IBVM-CJ: Caminando juntas para ser una sola Familia

El pasado 27 de abril, la gran Familia Mary Ward vivió un momento histórico: el encuentro de todas las provinciales, líderes regionales y los dos generalatos para avanzar juntas en el camino de convertirse en una única familia.

El encuentro fue un momento muy significativo para todas, ya que tuvimos la oportunidad de reencontrarnos y pasar juntas una inolvidable jornada que comenzó recordando la vivida el año pasado, cuando tuvo lugar el primer encuentro oficial entre la CJ y el IBVM.

Leer más: IBVM-CJ: Caminando juntas...

Explorando sobre noviciados internacionales para el IBVM

Christa Parra (EE.UU.), Elena (España), Sabrina Edwars (India), Lenah Mambo (Kenia), misionada en Zambia, y Chris Burke (Australia), misionada en Filipinas

La Comisión Internacional de Formación nos reunimos el pasado 18 de febrero en Nairobi, Kenia. Se nos había encomendado explorar posibilidades de noviciados internacionales y hacer una propuesta al liderazgo general y al ELM (Reunión de liderazgo ampliado), que tendría lugar en abril de 2018.

Leer más: Explorando sobre noviciados...

Colegio BVM de Leioa, sobresaliente en creatividad y en TICs

Cinco de los videos que realizó el alumnado de Filosofía de 1º de Bachillerato del colegio de Leioa quedaron finalistas en un concurso de piezas audiovisuales, organizado por UNESCO Etxea ‘Dame un minuto de’. El concurso consistía en realizar un vídeo de un minuto que trabaje y refleje un derecho humano. En esta ocasión, los proyectos del colegio de las Irlandesas Leioa se centraron en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derecho Humanos, relacionado con el derecho a la Educación inclusiva y de calidad. Finalmente, no resultaron premiados en la entrega de premios del 2 de marzo pasado, pero la experiencia fue tan positiva que el colegio planea participar todos los años.

La profesora -y antigua alumna- Naiara Gago Povedano, se enteró casi por casualidad de la existencia de este concurso de piezas audiovisuales que organiza Unesco Etxea desde 2010, para promocionar los Derechos Humanos. Inmediatamente pensó en la gran habilidad que tienen las chicas y chicos de bachillerato con las nuevas tecnologías y lo creativos que son.

Leer más: Colegio BVM de Leioa,...

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo