Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

Noticias del Instituto

Oración contra la trata «Emigrar sin trata. Sí a la libertad, no a la esclavitud»

El pasado 8 de febrero se celebró la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas. Hace Santa Josefina BakhitaSanta Josefina Bakhitacuatro años el papa Francisco convocaba por primera vez esta jornada con el lema “Una luz contra la Trata”. Elegía el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.

El tema elegido este año para la Jornada de Oración y Reflexión nos sitúa en los flujos migratorios: “Emigrar sin trata. Sí a la libertad, no a la esclavitud”. Un lema con el que se pretende llamar la atención sobre la situación actual, que arroja cifras escalofriantes de personas que emigran de sus países de origen y terminan siendo víctimas de la trata. El número de víctimas aumenta de año en año.

Leer más: Oración contra la trata...

La unidad puede florecer en medio de la diferencia

Hoy es el octavo y último día de la semana de Mary Ward. Las religiosas de las dos casas de Manila reflexionan sobre el futuro: la diferencia y la unidad, en el amor.

 

Mary Ward tienen dos casas en Manila. Una inaugurada a finales de 2013, es la Casa de Estudios Mary Ward, alquilada conjuntamente por la CJ y el IBVM/Loreto. La otra, que empezó a finales de 2015, es el noviciado de la provincia del IBVM/Loreto de Australia y Sudeste Asiático. Allí novicias de Vietnam, Australia, Canadá y Bangladesh son acompañadas en su camino por parte de formadoras de Australia y de la India.

Leer más: La unidad puede florecer en...

Amigas y amigos de Mary Ward, eliminar barreras y construir puentes

En el séptimo día de la semana de Mary Ward 2018, Ann McGowan, Ibvm de Canadá, y Anu Tampu CJ de Rumanía, recuerdan la conferencia internacional de Amigas y amigos de Mary Ward, que tuvo lugar este pasado verano en York, Reino Unido.

La conferencia "Amigas y amigos de Mary Ward" fue una oportunidad única para reunir a 120 participantes de todo el mundo, de muchas culturas y tradiciones. El título de la conferencia era: 'Mary Ward, Mujer profética'. Esta semana ha sido una experiencia de encuentro; sin duda una experiencia para visitar los lugares de Mary Ward, pero lo más importante fue encontrar amigos y amigas de Mary Ward de todo el mundo. Esto sucedió en torno a una comida, en conversaciones grupales o en los numerosos paseos a los lugares donde estuvo Mary Ward, me acordé de la verdad básica de que lo más importante son las relaciones que tenemos; entre nosotras, con nuestro Dios y con toda la creación. Lo que nos unió no fue la comunicación verbal, sino la no verbal, el amor humano, el amor cristiano y, por último, pero no menos importante, nuestro amor por Mary Ward.

Leer más: Amigas y amigos de Mary...

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo