Somos una comunidad religiosa inspirada por Mary Ward y queremos vivir nuestra Espiritualidad y compartirla con las personas con las que convivimos y trabajamos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arte, reflexión y teología en Winchester, Inglaterra

Un año más he tenido la oportunidad de acudir a Winchester con mi buena amiga teóloga y artista Silvia Martínez-Cano. Esta vez el Simposio se titulaba: “The feminist imagination: Enfleshing the unconscious” (La imaginación feminista: encarnando el inconsciente”).

Eran 6 pintoras que además debían aportar el proceso de elaboración de su trabajo en un cuaderno de vida. Todo ello fundamentado en la Artrografía cuya metodología es la teología feminista de liberación centrada en la acción, reflexión y práctica. Cada una de ellas nos relató cómo había sido este proceso.

Leer más: Arte, reflexión y teología...

Somos África y lo vamos a celebrar

Los próximos días 25 y 26 de mayo volvemos a celebrar el día de África en Madrid unidas a un montón de entidades de la diócesis madrileña.

Todas las organizaciones que nos reunimos para festejar este día soñamos con una África libre y trabajamos día a día para lograrlo. También trabajamos para hacer visible la inmensa riqueza de África, no solo en materias primas, sino sobre todo por sus culturas y sus pueblos.

Este año hemos elegido el lema “Somos África”, porque queremos destacar que África está en todo el mundo y en todas las personas, mucho más de lo que algunos creen.

El sábado, día 25, entre las 12 y las 13.30 horas, tendrá lugar un panel de expertos que hablarán sobre inmigración africana, el expolio del continente vecino y la desinformación con que se nos habla del mismo.

Leer más: Somos África y lo vamos a...

Encuentro ecuménico ACEMU 2019

Los días 15, 16 y 17 de marzo de 2019 tuvo lugar el Encuentro Nacional de ACEMU (Asociación Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad) en el Centro de Espiritualidad Santa Teresa de los Carmelitas Descalzos en El Desierto de las Palmas, en Castellón. Diócesis de Segorbe.

Alrededor de unos 80 asistentes provenientes de Madrid, Segovia, Burgos, Bilbao, Cartagena, Castellón, Salamanca, Alicante, Murcia, Rumanía, Ciudad Real, Colombia, Siria, Ucrania, Perú y Oporto (Portugal) pudieron enriquecerse de este encuentro que se desarrolló con espacios de oración ecuménica, ponencias, diálogos y experiencias compartidas.

Leer más: Encuentro ecuménico ACEMU 2019

 

facebook Facebook  |  twitter Twitter  |  youtube YouTube   Flickr 

| sobre web  Suscríbete a nuestro boletín  

 

 


 

contacto espanola   contacto red   contacto enelemundo